CONSIGUE UN «ICE BLONDE» PERFECTO

Tanto si tu blanco es un cabello canoso natural, como si eres de las que se ha unido a la moda del rubio platino, te cuento lo que debes saber para lucirlo perfecto, elegante y sin tonos amarillentos.

Sin ninguna duda, el rubio es el tono más demandado en los salones de peluquería. Ya sea con mechas, con la técnica balayage, en tonos caramelo, dorados o blancos, creo que pocas se salvan de haberlo probado alguna vez. Pero hoy vamos a hablar de la decoloración total del cabello y de porqué no es apta para todo el mundo.

Este color es ideal para ti si tienes una piel clara, incluso añadiría los ojos claros, ya que con la tez oscura o demasiado bronceada creará un efecto “Barbie” poco favorecedor . Lo que sí o sí deberás añadir a tu lista de imprescindibles són: un colorete rosadito y un rímel bien negro, si no, corres el riesgo de parecer un espectro, cuando tu lo que quieres ser es una fabulosa reina del hielo.

Ahora sí, vamos a ver en que consiste esto del «ice blonde»

La decoloración del cabello, que es el proceso que se realiza para conseguir este tono, es uno de los trabajos técnicos más difíciles de dominar, incluso para los profesionales, por lo que para conseguir un buen resultado, olvídate de inventos caseros y tutoriales de Youtube y acude a un profesional. De lo contrario te arriesgas, no solo a obtener un color indeseado, sino incluso a sufrir quemaduras leves en el cuero cabelludo y a quedarte con tu preciado cabello como un chicle, a lo que la única solución, ya te advierto que es el corte de todo el cabello dañado.

¿Tu cabello es apto para decolorar?

Una buena calidad de la fibra capilar es imprescindible, de lo contrario no aguantará y se romperá. Si está solo un poco debilitado será suficiente con reconstruirlo con un tratamiento de proteínas antes del servicio y un buen mantenimiento, del que hablaremos un poco más adelante.

También es importante si partimos de un cabello natural o teñido, de la altura de tono de partida, es decir, lo claro u oscuro que sea y los tonos que haya que aclarar, ya que el fondo de decoloración y por tanto el resultado puede variar muchísimo.

Photo by Oleg Ivanov on Unsplash

Por otro lado, si tienes el cabello muy fino o si llevas algún tipo de cambio de forma permanente como un moldeado o un alisado yo iría descartando este look.

Si ya has pasado la primera fase y estas preparada para decolorar…vamos allá.

Este es un color realmente para melenas medias o cortas, ya que como hemos dicho antes, es un proceso que daña considerablemente la fibra capilar. Siento decirte que la mayoría, por no decir todas, las largas melenas que puedes ver de este color en las revistas o redes sociales son fruto de Photoshop o extensiones.

Tómate tu tiempo y prepárate para estar un buen rato en el salón porque es un trabajo lento que requiere tiempo y cariño. La buena noticia es que una vez ya tengas el tono deseado, el mantenimiento, aunque frecuente, es mucho más rápido.

Te recomiendo que no te laves el cabello en los dos días siguientes a la decoloración, de esta forma dejarás que la piel recupere su protección natural y evitarás resecarla aún más. Puede incluso que algun profesional te recomiende realizar el trabajo en dos sesiones separadas, dejando así que el cabello y la piel se recuperen de la agresión.

Aprende a cuidar y mantener tu rubio platino

Otra cosa que tal vez no sabías y es importante es que los rubios, sobretodo cuanto más claros sean, en contacto con el cloro de la piscina tienden a ponerse de un color verdoso, para evitarlo o minimizarlo, hazte con un protector solar para el cabello o algun otro producto específico para este fin.

Una vez hayas conseguido el deseado fondo blanco puedes dejarlo como está o elegir entre diferentes matices de color como gris o violeta u otros tonos pastel como rosa, cobre…o infinidad de colores fantasía de los que disponemos hoy en día.

Peeeero aquí no acaba todo, esto además tiene un mantenimiento que deberás realizar sí o sí en casa si quieres seguir luciendo tu ice blonde perfecto.

En primer lugar, tu champú de siempre será sustituido por uno violeta que evitará los reflejos dorados, también los hay en formato mascarilla. Este tipo de productos también son muy útiles para cuidar los cabellos blancos con canas naturales para evitar que amarilleen y mantenerlos brillantes .

En segundo lugar, será imprescindible que apliques tras cada lavado un tratamiento reconstructor e hidratante para poder seguir luciendo melena. Ten especial cuidado con las fuentes de calor como planchas y tenacillas y asegúrate siempre de usar un protector térmico.

Por último, tus visitas al salón tendrán que espaciarse 3 o 4 semanas como mucho para mantener a raya la raíz, así será más fácil que el tono quede siempre uniforme, y si esto te supone un problema puedes probar el color con un balayage, que no te obligue a retocar el crecimiento tan a menudo.

Puede que te hayas sentido un poca abrumada con toda esta información, pero te aseguro que este color es adictivo y estoy casi segura de que si lo pruebas una vez, tarde o temprano vas a repetir. ¿Y tú? ¿Te atreves a lucir un ice blonde o ya era un imprescindible en tu vida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.